No hay reglas absolutas, porque en decoración al final todo depende del gusto del usuario pero si es verdad que hay ciertas cuestiones que harán que el espacio luzca mejor.

 


Hay muchas formas de colocar cuadros en tus ambientes, pueden ir solos, combinados con otros, combinados con objetos, apoyados en un mueble o colgados….
.
Reglas básicas:
-Si tu pared es muy grande, el cuadro no debería ser muy pequeño y viceversa.
-No debería estar más cerca del techo que del mueble inferior.Siempre que dudes de la altura, usa la regla básica de 1,50 mts ( cuadro a la altura de los ojos)
Segunda regla : la de los dos tercios – si el sillón mide 3mts, la comosición o cuadro deberá tener 2mts
-Y procura que quede derecho!!

 



 

Si creas composiciones lo más importante es el equilibrio.! Podrias armarla con cuadros de distintos tamaños y generar una composición radial o con cuadros iguales y hacerla simétrica.

Ustedes ya saben que a mi me encanta que combinen!! Hace un tiempo mi pared era un popurrí de cuadros que fui armando con fotos, láminas de museos, y postales de viajes.

Seguimos con Tips :

-Cuando tenemos dúos, la separación entre ambos no debería ser mayor a 7 cm.

-Centrarlos con el mueble, sofá o cama

 

Dato Clave: Si no puedes agujerear la pared de la habitación, vienen unos abrojos / velcros que son especiales para colgar cuadros, especifican cuantos kilos soportan. Yo los uso en mi casa y en los Markets cuando expongo.

Espero que este posteo les sirva de ayuda.

Sus paredes tienen que alegrar sus espacios, no lo creen??